-- Proyectos:

1 octubre 2013
Proyectos:
1 octubre 2013

Proyectos:

AUTOR: // CATEGORIA: Sin categoría 1 Comentario

En “Tierra de Niños, escuela infantil” empezaremos a desarrollar las capacidades de cada niñ@ a partir del trabajo con proyectos tales como:


1.Psicomotricidad y música:

El desarrollo de la inteligencia en los primeros años de vida se fundamenta en gran medida en las acciones psicomotrices, por tanto prestamos especial atención al desarrollo de este aspecto. Los alumnos 1, 2 y 3 años, dispondrán de un aula específica de psicomotricidad totalmente equipada.

A través de las sesiones de psicomotricidad conseguimos que nuestros alumnos adquieran coordinación, equilibrio, marcha, saltos, giros y todas las destrezas y habilidades corporales que enriquecen su acerbo motor.

Mejoramos el dominio de la expresión y representación corporal, así como conseguimos la experimentación y el disfrute a través del juego libre.

2.Iniciación acuática infantil:

Continuaremos con uno de nuestros proyectos estrella, ya que los resultados con nuestros alumnos a lo largo de los años han sido excelentes, logrando en la mayoría de los casos la llamada “supervivencia acuática” con niños menores de 24-26 meses. Saber nadar en un niño de tan carta edad le proporciona el primer seguro de vida permanente.

Además, según estudio publicado por la Universidad de Deportes de Colonia (iniciado en 1998 y finalizado en el año 2004)y refrendado por estudios posteriores en diferentes países, los niños que han recibido estimulación en el medio acuático a edades tempranas, logran mayor motivación, autoconfianza, y una calidad superior en la precisión, equilibrio y reacción en sus movimientos que los niños que han carecido de éstas experiencias… por tanto, en nuestra guardería los alumnos reciben estimulación acuática en la piscina climatizada 1 vez a la semana, ya que creemos que éstas favorecen el desarrollo simétrico de los ejes longitudinal y transversal, previenen desviaciones del raquis, ejercitan la destreza motriz, desarrolla la caja torácica aportando mayor oxigenación, incrementa el conocimiento y dominio del cuerpo, aseguran la supervivencia en el agua, favorece la comunicación con el adulto.

3.Ingles:

A través de canciones, juegos, cuentos, manualidades, música y movimiento acercamos a los niños a un 2º idioma. La exposición al idioma servirá de ayuda para su futura adquisición. Las clases tienen lugar tres veces por semana. Su duración es de 40 minutos por sesión. Durante todas las sesiones , las canciones e historias son realizadas en inglés. Los niños aprenden rápidamente a aceptar a su profesora como algo natural y en poco tiempo reconocen canciones, juegos y cuentos. Las actividades realizadas en el taller intercultural garantizan una fantástica experiencia de aprendizaje

4.Aula de naturaleza:

el objetivo del nuevo proyecto es acercar a los niños al contacto diario con la naturaleza por medio de actividades adaptadas de cuidado del medio ambiente, construcción y cuidadode una pequeña huerta y cuidado de animales de granja



--    Comments 1

  • Tierra de nin@s es una iniciativa que posibilita un espacio educativo alternativo a la escuela tradicional, donde los ninos y ninas puedan jugar, aprendiendo y experimentando, disfrutando de su proceso de crecimiento.

-- Deje un comentario

Su direccion de correo no sera publicada. El campo Sitio Web es opcional